«Vuestras reseñas»

Rincón de lectura, librería Merienda de Letras

Nueva sección en nuestro blog y en nuestra librería.

«VUESTRAS RESEÑAS». Cada semana iré dejando algunas de las reseñas que me hagáis llegar a la librería por los canales que ya conocéis (email soledadporteropiedehierro@gmail.com, messeger en nuestro muro de Facebook librería Merienda de Letras) o bien subir un comentario a este mismo blog. Reseñas de los libros que os hayan gustado, que recomendaríais, o bien, que habéis encontrado «al azar» en nuestra librería. ¡Anímate y escribe la tuya! Entre todos podemos hacer un extraordinario fondo bibliográfico para nuestra librería que es la vuestra. Gracias por vuestra confianza y por colaborar con nostros.

Guillermo Guevara Rodriguez‎ en Librería Merienda de Letras

Recomiendo leer el libro “El pintor de almas” de Ildefonso Falcones.
Se lee muy bien, los personajes evolucionan mucho durante la novela no siempre para bien, hay algún descenso a los infiernos y aparte de eso, las relaciones que se establecen son muy sorprendentes a veces.
Desde el punto de vista social, puedes conocer los eventos que sucedieron antes, durante y después de la semana trágica en Barcelona a principios del siego XX: luchas sociales y sindicales, quema de iglesias y conventos, etc. donde la mujer participó activamente aunque todavía no podían votar.
También se refleja como el modernismo avanzó, floreció y decayó en Barcelona. Se habla de edificios y arquitectos, orfebres, pintores, y otros sectores…que hoy constituyen uno de los principales atractivos de Barcelona: Casa Amatller, Casa Batlló…
Hay un choque de ideologías entre la burguesía rancia y católica que controlaba quienes exponían y donde exponían y los nuevos artistas que daban un toque más atrevido, irreverente a sus cuadros y que eran boicoteados y marginados hasta el punto de que tenían que ir a vivir a otros países.
Edita o elimina el comentario
La imagen puede contener: texto que dice ILDEFONSO FALCONES, EL PINTOR DE ALMAS


OTRA RESEÑA DE UNO DE NUESTROS CLIENTES, Juan Daniel Gil Benedito

El autor de La hora violeta, La España vacía, La mirada de los peces y Lugares fuera de sitio, nos presenta un nuevo libro difícil de clasificar que deambula por las fronteras del relato, el ensayo y la autobiografía. Para contarse él, utiliza una galería de personajes tan dispares como Stalin, Cyndi Lauper, Updike, Pablo Escobar, Hemingway, Isabel II o Nabokov. A todos, incluido Del Molino, les une una enfermedad: Psoriasis. La piel es la primera tarjeta de presentación ante el mundo. Cómo nos vemos o cómo nos ven puede condicionar nuestras vidas de forma determinante. Las semblanzas de los protagonistas están narradas como cuentos en los que la verdad y las licencias que se toma el escritor se entrecruzan. Como dice Vargas Llosa, los novelistas se documentan para mentir con conocimiento de causa. La obra es también una suerte de estriptis emocional del autor. Su papel como padre, marido e hijo sobrevuela continuamente por las 236 páginas. Al concluir la lectura me sentí muy satisfecho. Era una apuesta ganadora. Lo recomiendo fervientemente.

Una respuesta a ««Vuestras reseñas»»

  1. AMANDA BECERRA ESPINOSA, participante del Club de Lectura Infantil y Juvenil, nos envía su reseña sobre Agus y Los Monstruos ¡Llega el señor Flat! Me gusta mucho este libro porque es muy chulo y divertido . Lo recomiendo a todo el mundo es muy divertido y te lo pasas muy bien leyendo el libro .👍👌
    ¡Gracias Amanda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *