MERIENDA DE LETRAS

0
0
Subtotal: 0.00
No products in the cart.

Condiciones generales de compra

Condiciones generales de compra

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.meriendadeletras.es, del que es titular SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO (en adelante, MERIENDA DE LETRAS).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN

MERIENDA DE LETRAS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO.
  • Su nombre comercial es: MERIENDA DE LETRAS.
  • Su CIF es: 08814844W.
  • Su domicilio social está en: PLAZA DE SANTA MARTA BAJO LOCAL 1B – 06004 BADAJOZ (ESPAÑA).

 

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • : (+34) 677 266 037 – Horario de lunes a viernes de 10:00h. a 14:00h y de 17:30h. a 20:30h. Sábados de 10:30h. a 14:00h.
  • E-Mail: info@meriendadeletras.es.
  • Dirección postal: Plaza de Santa Marta Bajo local 1B, 06004 Badajoz (España). – Horario de lunes a viernes de 10:00h. a 14:00h y de 17:30h. a 20:30h. Sábados de 10:30h. a 14:00h.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y MERIENDA DE LETRAS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

 

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

MERIENDA DE LETRAS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, MERIENDA DE LETRAS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de MERIENDA DE LETRAS al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.meriendadeletras.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.meriendadeletras.es.

OBSERVACIONES

En el formulario de registro, se solicitará al usuario los datos de facturación.

 

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

MERIENDA DE LETRAS pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.meriendadeletras.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente. Se le enviará un correo a su dirección electrónica de contacto o llamando al número de teléfono facilitados para la sustitución por otro producto de semejantes características lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, MERIENDA DE LETRAS podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará Por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria

Si MERIENDA DE LETRAS se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.meriendadeletras.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

No será preciso que el cliente se registre en www.meriendadeletras.es, pero deberá de rellenar un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a MERIENDA DE LETRAS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de MERIENDA DE LETRAS.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
  2. Para realizar la compra no es necesario que el USUARIO se registre. En el formulario a rellenar, se le solicitarán los datos identificativos y fiscales para la facturación del producto.
  3. En el proceso de registro, se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica facilitada por el usuario de conformación de la cuenta de correo electrónico.
  4. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  5. Una vez cumplimentada la orden de compra del servicio solicitado, y antes del pago, se presentará un resumen de las características del pedido.
  6. Haciendo clic sobre el botón ir al pago, se procederá a realizar el procedimiento del pago del servicio a través de la modalidad seleccionada.
  7. Una vez realizado el pago, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.
  8. El cliente comunicará al empresario su intención de recibir la factura en formato papel o electrónica mediante la aceptación de una casilla ckeck para el envío de la factura en formato digital, igualmente podrá solicitarla en la cuenta de correo electrónico info@meriendadeletras.es, tanto en un formato u otro la recibirá sin ningún coste asociado.

Junto con el correo de confirmación del pedido, se facilitará el contrato electrónico sobre la compra de los productos, asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por MERIENDA DE LETRAS por correo electrónico.

 

 

  1. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

CANCELACIÓN

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

 

 

  1. ENTREGA

PRODUCTO

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular.

Ceuta, Melilla Islas Baleares y Canarias, a consultar tarifas y aduanas en el caso de Canarias.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario:

El plazo máximo de entrega es de 72 día/s, a contar desde la confirmación del pedido.

 

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en www.meriendadeletras.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.meriendadeletras.es.

  • Los productos no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 4% para los productos en librería y del 21% en productos de papelería.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío tienen un importe mínimo de 6€, que podrán variar según peso, volumen y destino, estos precios se detallarán en el resumen de la compra.
  • Los gastos de envío con destino a Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias, a consultar.
  • Los gastos de envío serán gratuitos por compras superiores a 50€.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

  1. Por sistema de pago electrónico Bizum

A través de la aplicación Bizum de su entidad bancaria se podrá realizar el pago de los productos adquiridos. Los pedidos no se gestionarán hasta que haya conformación del pago.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

PRODUCTOS

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de MERIENDA DE LETRAS su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.

El desistimiento implica que, MERIENDA DE LETRAS procederá a la devolución del importe total de la compra incluido los gastos de envío abonados por el cliente antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato a través de cualquier declaración inequívoca que permita dejar constancia de su decisión, pudiendo para ello utilizar el formulario de desistimiento que se encuentra al final de este documento, aunque su uso no es obligatorio.

MERIENDA DE LETRAS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

El producto deberá de encontrarse en perfecto estado, con todos sus accesorios.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

En el caso de desistir del contrato EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo el cliente con los gastos ocasionados por la devolución del producto.

 

 

  1. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.meriendadeletras.es gozan de un período de garantía de 3 años, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo, dicho periodo. En cualquier caso, la garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

El derecho de garantías será ofrecido directamente por el empresario como intermediario entre el proveedore y el consumidor.

Se excluyen de las garantías las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 10 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, condicionado al stock de las piezas de recambio, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de MERIENDA DE LETRAS en el número de teléfono (+34) 677 266 037 o en el correo electrónico info@meriendadeletras.es

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

El empresario no se responsabiliza por el uso inadecuado de los productos adquiridos o el deterioro por causas ajenas a su fabricación o transporte.

 

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MERIENDA DE LETRAS el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono (+34) 677 266 037, bien a través de la dirección de correo electrónico info@meriendadeletras.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:

SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO

PLAZA DE SANTA MARTA BAJO LOCAL 1B – 06004 BADAJOZ (ESPAÑA).

Teléfono: (+34) 677 266 037

Email: info@meriendadeletras.es  

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio.

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

Domicilio:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO

PLAZA DE SANTA MARTA BAJO LOCAL 1B – 06004 BADAJOZ (ESPAÑA).

Teléfono: (+34) 677 266 037

Email: info@meriendadeletras.es  

PRODUCTO / SERVICIO

REFERENCIA

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

Número de pedido:

 

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

CLÁUSULA PARA EL CORREO ELECTRÓNICO

Información Básica de Protección de Datos.

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, y en la Ley 3/20108 en materia de Protección de datos, le informamos que el Responsable del Tratamiento de sus datos es SOLEDAD PORTERO PIEDEHIERRO. Utilizamos sus datos para prestarle los servicios que nos ha solicitado, así como enviarle comunicaciones comerciales que sean de su interés.  Legitimados en la ejecución del contrato en su caso o en aplicación de las medidas precontractuales. No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@meriendadeletras.es o Plaza de Santa Marta Bajo local 1B, 06004 Badajoz (España).

Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: www.meriendadeletras.es/politica-de-privacidad/