II SEMANA DE AUTORAS EXTREMEÑAS

Literatura Infantil: Poesía

Planeta Feliz y Naturaletra, Pilar AlcántaraUn placer tener con nosotros, por segundo año consecutivo, a esta escritora y mujer comprometida.Pilar Alcántara es maestra. Escribe y administra los blogs de carácter literario: Té, Chocolate, Café y Las piruletras de Poetina, además del blog escolar: La casita del Dragón Bombón, y otro sobre diabetes, Ese día que todo cambió. Colabora en diferentes blogs y revistas literarias y es miembro de la Tertulia literaria La Croqueta. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas y cuentos infantiles: La Escaletra Fantástica; El arcolibris de Colores; El barquito letrero, y Glucolandia. Es coautora del libro El día que todo cambió, y del ensayo feminista Se acabó el silencio. Nos presenta su nuevo proyecto literario infantil sobre la naturaleza y el cuidado del planeta.

Pilar Alcántara

II SEMANA DE AUTORAS EXTREMEÑAS
Literatura infantil: CUENTOS
CUENTOS PARA DESPUÉS DE SOÑAR
Violeta Rubio (Autor)
Sinopsis
¿Y si los cuentos no sucedieran tal y como nos los han contado? ¿Y si cambiásemos la trayectoria de los acontecimientos, dándole un sentido diferente? ¿Y si no nos dijeran cuál es el final correcto?
¿Y si pudiéramos elegirlo nosotros?
Del mismo modo que los cuentos de siempre, estas historias también nos enseñan valores, pero con una diferencia: Aquí tendremos la oportunidad de escoger los nuestros. Cada cuento cuenta con tres versiones diferentes. Sirviéndonos de nuestra bondad, nuestro ingenio e inteligencia, conseguiremos resolver los dilemas que presentan de la mejor manera posible.
Editorial: Mr. Momo
Violeta Rubio (Autor)
La autora, Violeta Rubio Calzado, nació el 28 de marzo de 1992 en Badajoz. Desde pequeña, mostró gran interés por la pintura y la escritura de poemas y cuentos.
Aunque sus pasos profesionales la llevaron a convertirse en maestra de educación primaria e inglés, eso no le impidió seguir dedicándose al mundo artístico y formándose para alimentar sus cuentos. Así, también es estudiante de psicología y de doctorado para aplicar el pensamiento crítico, la creatividad, y la inteligencia emocional en el mundo actual.

Violeta Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *