Concurso de Microrrelatos Merienda de Letras

Bases categoría infantil: Con el propósito de incentivar la creatividad, y el fomento a la lectura se convoca este Concurso de Microrrelatos Merienda de Letras 2020, PATROCINADO por Editorial Combel y Bambú
Participantes: La participación en este concurso está abierta a cualquier escolar de primaria y secundaria, que actualmente tenga residencia en España.
Obras: En castellano, originales e inéditas. La extensión máxima de cada microrrelato será de 100 palabras, (cuerpo 12 a doble espacio en Times Roman).
El tema del microrrelato: es “el cuento”.
Nuestra librería es sobre todo una librería de cuentos. Os animamos a escribir una breve historia sobre cuentos. Bien que lleve la palabra “cuento” incorporada en la historia, bien un microcuento, pero con este tema de fondo. Pero debe tener relación con esta palabra. Podéis ilustrarla si queréis.
Para la elección de los trabajos ganadores, se valorará la creatividad, el uso de recursos narrativos y la adecuación a las limitaciones de extensión del microrrelato.
Premio: El premio será un libro/un lote de libros, valorado por el jurado, con un valor máximo de 30€
Presentación: Cada concursante podrá enviar su microrrelato, firmados con pseudónimo, con dos archivos en el mismo cuerpo del mensaje: en el primero adjuntará el relato que desee presentar. En el segundo archivo, que llevará el nombre de PLICA, incluirá el título del relato, el pseudónimo utilizado y sus datos de contacto (nombre y apellidos, dirección y teléfono del tutor/ madre o padre responsable del menor). Una vez el jurado haya decidido el relato premiado adjuntando los datos personales, indicando categoría y nombre del microrrelato se dará a conocer

• Por el mero hecho de participar, los concursantes aceptan explícitamente las presentes bases. Los concursantes se responsabilizan sobre la autoría original de los microrrelatos. El incumplimiento de este último punto será motivo de descalificación automática. Los participantes mantendrán los derechos de autoría sobre sus relatos, pero ceden explícitamente los derechos de los trabajos presentados para que la organización pueda hacer el uso que considere oportuno, siempre relacionado con el concurso de microrrelatos y sin más finalidad comercial que la de promocionar su concurso, mientras dure el evento o al término de éste.

Correo electrónico: soledadporeteropiedhierro@gmail.com
• Web: http://meriendadeletras.es/
Correo postal: Librería MERIENDA DE LETRAS Plaza de Santa Marta, Bajo local 1B. 06004 Badajoz
Plazo de admisión: El plazo de admisión concluye el 23 de abril de 2020.
El concurso podrá ser declarado desierto.
El fallo: La elección de los trabajos ganadores en esta categoría se dividirá en dos. Habrá un ganador para la categoría de infantil y otro ganador para la categoría de juvenil, si los hubiere. Se darán a conocer públicamente el día 15 de mayo de 2020 a través de Facebook, Instagram y en la web http://meriendadeletras.es/
• La librería MERIENDA DE LETRAS no se obliga a mantener correspondencia alguna con los participantes del concurso, aunque tratará de dar respuesta a todas las cuestiones que se planteen en relación con el mismo. La organización se reserva el derecho de interpretar las bases en aquellos puntos que pudieran ser objeto de ambigüedad, y a tomar decisiones en todo aquello que pudiera quedar excluido de las presentes bases.

¡ÁNIMO Y SUERTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *