CLUB DE LECTURA MERIENDA DE LETRAS

CLUB DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL MERIENDA DE LETRAS
¡Hoy estoy feliz! qué digo feliz, más que feliz…Quiero contaros por qué. Nuestro CLUB va creciendo. Ayer tuvimos nuestra segunda reunión. ¡FANTÁSTICA! Qué bien lo pasamos. Nos reímos, hablamos de libros, de actividades relacionada con estos, tomamos limonada, y leímos en voz alta los diálogos de nuestros personajes favoritos en la obra del mes pasado y repasamos algo de vocabulario de la obra que estamos leyendo este mes. ¡Qué regalo para esta librera contar con este grupo de niñas! Guardando las estrictas medidas de seguridad, porque incluso nuestra compañera y amiga Ana se unió por vídeo-llamada porque no quería perderse la reunión, pasamos un ratito genial. Os animo a que os unáis. Hay otro grupo de edades entre los 7/9 años, y el de ayer 10/12 años al que damos la bienvenida a Isabel. Gracias chicas, Amanda, Natalia, Julia, Ana, e Isabel. Ya va cobrando forma el club con su logo y todo, creado por Ana, una de las componentes. Ellas han elegido los dos próximos libros de julio y agosto. La próxima reunión será en septiembre, ya que con el verano se marchan algunas fuera de Badajoz, así que han seleccionado dos títulos:

  • Como les encantó ¡Llega el señor Flat» colección AGUS Y LOS MONSTRUOS, de Editorial COMBEL, han elegido el número 2 de la colección ¡SALVEMOS EL NAUTILUS! Jaume Copons
    Sinopsis: ¡Hola! ¡Soy Agus Pianola! Si has leído ¡Llega el Sr. Flat! tú y yo ya nos conocemos; y si no, aviso: vivo en una habitación llena de monstruos. ¿Que de dónde han salido? Pues del Libro de los monstruos, donde vivían hasta que el malvado Dr. Brot los echó. Ahora están aquí, pero lo peor de todo es que el Dr. Brot y su ayudante Nap también han venido, y de entrada se han propuesto hundir el restaurante Nautilus. Por suerte, el Cheff Roll, el monstruo de la cocina, nos ayudará a trazar un plan para que el Dr. Brot no se salga con la suya. ¡Aventuras y enredos asegurados!
  • EL otro libro elegido es PROYECTO ABUELITA, de Anne Fine Nordicalibros Ed.
    Sinopsis: La abuela de Iván, Sophie, Tanya y Nicholas resulta a veces un poco loca, confunde caras, nombres y no sabe ni en qué día vive, pero cuando sus hijos deciden llevarla a una residencia de ancianos, sus cuatro nietos buscarán una solución divertida y llena de ternura para que esto no ocurra.
    Así comienzan el Proyecto Abuelita, plan para hacer cambiar de opinión a sus progenitores y poder seguir disfrutando de la compañía de su excéntrica abuela.
    ¡FELIZ VERANO DE LECTURAS!

2 respuestas a «CLUB DE LECTURA MERIENDA DE LETRAS»

  1. Buenas tardes
    Mi nombre es Ana y tengo una hija de ocho años que se llama Ana y a la que le encanta leer. Me gustaría que me explicases en qué consiste la actividad y cómo acceder a la misma.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    1. Hola,buenas tardes.
      ¡Qué fantástico! Bien te explico un poco. La actividad se realiza una vez cada 15 días aproximadamente. En la sesión se comenta la parte que se han leído, se realizan actividades como lecturas dramatizadas, hacemos murales relacionados con la lectura, aprendemos vocabulario, y elegimos la lectura del siguiente mes. Hay dos grupos de lectura. Uno de 10/12 años y otro de 7/9 años. El club es gratuito y voluntario, tan solo que los libros que se elijan se compren en la librería. Hay un formulario de inscripción. Los libros que ya han leído han sido: Agus y los monstruos, nº1 y para el mes que viene han elegido 2. También han leído La vecina mas mala de todas las vecinas, y para agosto Proyecto abuelita. Espero que te haya ayudado, de todos modos mi contacto es 677 26 60 37 por si deseas aclarar alguna cuestión más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *